• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

*Aptos físicos gratuitos en la Escuela Especial N° 501

0 Comentarios
823
23-03-2016

23 de marzo de 2016 – La secretaria de Gobierno y Monitoreo Municipal, María Luján Salgado, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, junto a todo su equipo, estuvieron presentes en la Escuela de Educación Especial N° 501 de la ciudad de Grand Bourg, como parte del programa “El municipio va a tu escuela”. El programa se va a extender durante todo el ciclo lectivo y está dirigido a los tres niveles educativos: jardín de infantes, escuelas primarias y secundarias.Esta iniciativa se lleva adelante desde que comenzó el ciclo lectivo 2016.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, explicó: “Todos los chicos tienen que tener el apto físico para hacer educación física y actividades, y desde el municipio articulamos con salud para llegar a las familias que muchas veces tienen obra social pero tienen que pedir turnos, tardan mucho y generalmente son pagos. Este es un servicio completo, donde se hace electrocardiograma, control oftalmológico, odontológico y servicio de vacunación”.

Además, el funcionario llevó tranquilidad a las familias que los mismos profesionales que realizan los controles médicos derivan a los alumnos que presentan alguna patología. “Queremos que los padres estén tranquilos de que se ha hecho un control de salud, lo que es muy útil e importante porque muchas veces con este primer control se detectan problemáticas que luego el área de Salud deriva a los especialistas”.

0.0
última modificación: -/-
Articulos relacionados: Concurso de concientización de donación de plasma en las escuelas de Malvinas Argentinas Malvinas Argentinas ayuda a escuelas privadas en el contexto de pandemia Leo Nardini visitó la escuela secundaria N° 42 de Los Polvorines Nardini visitó la Escuela Primaria Nº 26 de Grand Bourg Mejoras edilicias en la Escuela Secundaria Nº 41 de Tierras Altas Las escuelas estatales participaron de la Muestra Distrital Anual en Malvinas Argentinas Más de mil mujeres ya se realizaron los controles ginecológicos gratuitos en Malvinas Argentinas "Aprendiendo a salvar vidas" es un éxito en las escuelas de Malvinas Argentinas Leo Nardini visitó la Escuela Secundaria Nº 8 de Villa de Mayo Nardini visitó la Escuela Secundaria Nº 12 de Los Polvorines
el municipio en tu escuela