• Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • @munimalvinas
  • @munimalvinas

Noticias Ultimas novedades de actividades y hechos de nuestro distrito

Más de 14 mil malvinenses realizaron deporte social en este 2016

Por primera vez en el distrito se creó una subsecretaría destinada al deporte social y comunitario. Se busca fomentar los valores del deporte para una mejor calidad de vida individual y social. Bajo el lema, "El deporte es un derecho", esta política pública alcanzó a 14.543 vecinos en diversas categorías y disciplinas.

1928
27-12-2016

Los Polvorines, 27 de Diciembre de 2016 – Desde el comienzo de la gestión del intendente Leonardo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas reconvirtió la vieja dependencia de deportes en una Subsecretaría de Deporte, que apela a un trabajo social y comunitario para garantizar la inclusión de todos los sectores. Con la variada propuesta de actividades deportivas y recreativas, se cuentan por miles los chicos y grandes que hacen actividad física en el distrito.

“Cuando comenzamos a planificar el plan deportivo lo primero que definimos fue que el deporte es un derecho y, como tal, lo teníamos que garantizar desde el Estado municipal. Es por eso que el primer día que asumimos establecimos que el deporte sea totalmente gratuito otorgando la posibilidad a todos los vecinos de poder realizar actividad física”, comentó Mariano Dalla Libera, subsecretario de Deporte.

Cabe destacar que esta primera medida impactó de manera altamente positiva generando que una gran cantidad de la población se volcará a los polideportivos masivamente. “Estamos convencidos que el deporte, la actividad física y la recreación son indispensables para el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de la población”, agregó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las actividades y programas propuestas alcanzan a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores: “Nos permiten incluir a aquellos que no tenían la posibilidad de hacer un deporte. Lo que viene es seguir profundizando la tarea, ampliando las ofertas para convertir a Malvinas Argentinas en la Capital Nacional del Deporte Social”.

En tanto, el director de Deporte Social y Comunitario, Luis Obes, explicó que al principio de la gestión hicieron un diagnóstico de la dependencia para determinar con qué recursos contaban y qué podían hacer para activar el deporte social: “La falta de materiales deportivos, la falta de espacio dificultó mucho el comienzo de las actividades, pero fuimos viendo oportunidades donde generamos muy buenos vínculos con distintos actores de la comunidad, entre ellos profesores, instructores y vecinos. En su primera etapa fue escuchar al vecino que planteaba las necesidades en materia de deporte y rápidamente generar nuevos espacios nos hizo ver, por ejemplo, una actividad que hoy contiene un poco más de 500 mujeres, niños y hombres como es Zumba recorriendo distintas plazas del municipio”.

Finalmente, Obes señaló que “en lo que va del año generamos una propuesta de eventos deportivos totalmente gratis con un total de 220 eventos para la familia de Malvinas Argentinas, entre ellas lucha libre, taekwondo, patín artístico, basket, fútbol, boxeo, voley, zumba, torneo de baja talla, bachata, gimnasia artística, acrobacia en tela, skate y hockey”.

La participación de los vecinos en números:

Polideportivo de Grand Bourg, 3.000 inscriptos; Polideportivo de Villa de Mayo, 1.670; sede de Deportes (9 de Julio, Los Polvorines), 945; CRIM, 600; Gimnasio Municipal, 250 personas.

En cuanto a las Ligas Deportivas se inscribieron: Fútbol Infantil, 3.823; Básquet, 635; Hockey Femenino, 870; Fútbol Femenino, 200; Sub 17, 700.

Programas: Colonia de Personas con Discapacidad, 90 inscriptos; actividades al aire libre (RecreAcción y otras), 200; Juegos Bonaerenses, 1.260. La sumatoria de todas las personas que practican alguna actividad física en forma libre y gratuita en el distrito es de 14.543.

0.0
última modificación: -/-
vecinos derechos disciplinas deportes social deporte social deporte comunitario valores del deporte calidad de vida política publica